0

HAT 8032 DUTCH BELGIAN DRAGOONS 1:72 ha sido agregado al carro de compras.

Ir al carro

HAT 8032 DUTCH BELGIAN DRAGOONS 1:72

Código: 12691

Etiquetas: HAT, 8032, DUTCH, BELGIAN, DRAGOONS, 1:72, MAQUETAS, SOLDADOS, ESCALA, 1:87, EJÉRCITO, GUERRA, ARMAR, ARMABLE, BÉLICO

El precio se definirá cuando llegue

Producto agotado
Descripción

HAT 8032 DUTCH BELGIAN DRAGOONS 1:72

La República de las Provincias Unidas, llamada Holanda para abreviar, se transformó en 1795, como resultado de las victorias militares francesas, en la República de Batavia, y en 1806 en el Reino de los Países Bajos. Hablando de las fuerzas armadas holandesas en ese momento, vale la pena recordar que cuando estallaron las guerras con la Francia revolucionaria (1792), las tropas holandesas no tenían una experiencia de combate significativa, a menudo estaban mal entrenadas y mal comandadas, y no mostraban una moral alta. . No es de extrañar entonces que durante la República de Batavia (1795-1806) se hiciera hincapié en reformar las fuerzas terrestres que debían hacer frente a la invasión británica en 1799. Después de repeler esta invasión, el ejército holandés participó en muchas campañas en los años 1800-1810 en las áreas de, entre otros, Alemania y Austria. Entre otras cosas, participaron en la captura de Stralsund en 1807 y 1809 y, de forma limitada, en la Batalla de Federico en 1807. En 1810, el ejército holandés se incorporó al Gran Ejército Napoleónico y perdió incluso la apariencia de independencia. Algunos regimientos holandeses participaron en la campaña rusa en 1812, donde probablemente sufrieron pérdidas del 50 al 70% de sus puestos de trabajo. A partir de 1814, el ejército holandés luchó en la coalición antinapoleónica, participando en la campaña final de 1815, que condujo a la Batalla de Waterloo.

La Batalla de Waterloo se libró el 18 de junio de 1815 y fue la última batalla comandada por Napoleón Bonaparte con las fuerzas francesas. Se supone que en el lado francés participaron en la batalla unos 65.000 soldados y 250 cañones, mientras que en los lados anglo-holandés y prusiano lucharon un total de unos 123.000 hombres, con unos 160 cañones (excluyendo la artillería prusiana). El lado francés estaba dirigido, por supuesto, por el emperador de los franceses, los aliados: Arthur Wellesley, el padre. Wellington y los prusianos - Gebhard von Blücher. Tropas británico-holandesas, esperando la llegada de los prusianos, pero también basándose en las experiencias del p. Wellington, aprendido de los combates en España, adoptó una postura defensiva y su posición fue apoyada por edificios agrícolas. El campo de batalla con terreno pantanoso, empapado de agua tras las intensas lluvias, también favorecía a los defensores, ya que dificultaba el desarrollo de un ataque de caballería. La batalla comenzó alrededor de las 11:30 con el cañoneo de la artillería francesa y, más tarde, con los ataques de la infantería francesa a las posiciones británico-holandesas. Inicialmente, las peleas se libraron por la granja Hougomont, pero luego también se pelearon en el flanco derecho y en el centro de la formación aliada. La siguiente fase de la batalla fueron las cargas de la caballería británica, que estaban destinadas a relevar a la infantería que luchaba, lo que inicialmente trajo un gran éxito a los británicos, pero finalmente fue rechazado con pérdidas considerables. A pesar de los feroces combates y ataques dirigidos por el mariscal Ney, alrededor de las 16.30 horas, las posiciones británicas parecían estar intactas, y los prusianos, comandados por Gebhard von Blücher, ya se acercaban al campo de batalla. Finalmente, alrededor de las 19:30, el 1.er Cuerpo prusiano entró en combate, lo que significó que la balanza de la victoria se inclinó hacia los aliados, a pesar del ataque de la Vieja Guardia a las posiciones británicas. La consecuencia inmediata de la Batalla de Waterloo fue la abdicación de Napoleón y el final de la era napoleónica en la historia de Europa.

Próximos embarques a llegar a Mirax Hobbies