0

TRUMPETER 02276 SU 25 FROGFOOTA 1:32 ha sido agregado al carro de compras.

Ir al carro

TRUMPETER 02276 SU 25 FROGFOOTA 1:32

Código: 237521

Etiquetas: TRUMPETER, 02276, SU, 25, FROGFOOTA, 1:32, MAQUETAS, AVIONES, ESCALA, ARMAR, ARMARBLE, AVIÓN, ARMABLE, EJERCITO, MILITAR

$ 121.990

Ubicación Apumanque (Estantería):

  • P9IM7 (Pasillo 9 Estantería Izquierda Casillero M7)

Ubicación Apumanque (Entrepiso):

  • E7C5

Cantidad por set: 1
Disponible para ventas online y en:
  • Mall Apumanque
  • Descripción

    TRUMPETER 02276 SU 25 FROGFOOTA 1:32

    A principios de la década de 1970, la Unión Soviética observó cómo la Fuerza Aérea de los EE. UU. desarrollaba una nueva generación de aviones de apoyo aéreo cercano (CAS) bajo el programa AX. Surgieron dos contendientes en la competencia: el Northrop A-9 y el Fairchild A-10. El A-10 con su cañón Avenger GAU-8 de 30 mm que revienta tanques y la capacidad de transportar una amplia gama de armamento bajo sus 11 pilones ganaría el programa AX y serviría con distinción en numerosos conflictos hasta el día de hoy.

    El Sukhoi OKB (oficina de diseño experimental) desarrolló su propio concepto para un avión CAS, irónicamente se parecía al Northrop A-9. Propulsado por un par de motores R13-300 sin postcombustión (el mismo núcleo del motor que el MiG-21), el Su-25 estaba armado con su propio cañón doble de 30 mm y diez pilones debajo de las alas para armas y combustible externo. El avión recibió el nombre en código Frogfoot de la OTAN y entró en servicio a principios de la década de 1980.

    Mientras que el pedigrí del A-10 se remonta al resistente P-47 Thunderbolt que equipaba a la Wehrmacht en toda Europa, el Su-25 tenía su propio pedigrí: el Il-2 Shturmovik. El Il-2 no solo expulsó a esa misma Wehrmacht del paisaje ruso, sino que también devoró una cantidad significativa de armaduras alemanas en el proceso.

    Diseñado para contrarrestar las fuerzas combinadas de la OTAN, el Su-25 recibió su bautismo de fuego sobre Afganistán. Incluso en estas duras condiciones operativas, el Su-25 funcionó bien en el papel de CAS, aunque en ese momento no estaba adecuadamente equipado con contramedidas infrarrojas para contrarrestar el misil Stinger SAM disparado desde el hombro. Como muchos otros aviones que cayeron presa del Stinger, las tripulaciones del Su-25 aplicaron modificaciones de campo y emplearon tácticas defensivas aprendidas con esfuerzo para apoyar a las tropas en tierra. Si bien el nombre en código Frogfoot de la OTAN, el Su-25 se ganó su verdadero apodo a través de su propio historial de combate: Shturmovik .

    Próximos embarques a llegar a Mirax Hobbies