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MISTERCRAFT E-33 MIRAGE III E S  1:72

Código: 251978

Etiquetas: MISTERCRAFT, E-33, MIRAGE, III, S , 1:72, MAQUETAS, AVIONES, PLÁSTICOS, ESCALA, ARMAR, ARMARBLE, AVIÓN, ARMABLE

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Descripción

MISTERCRAFT E-33 MIRAGE III E S  1:72

El Dassault Mirage III/5/50 es un avión de combate de ataque monomotor francés con un lóbulo en forma de delta, sin cola horizontal. A fines de 1955, Dassault comenzó a construir un prototipo único que conservaba el ala delta y un fuselaje agrandado que podía acomodar un motor SNECMA Atar 101G1. El Mirage III-001 resultante voló el 17 de noviembre de 1956 y, después de solo dos meses, alcanzó una velocidad de vuelo de 1,52 Ma. El uso de conos controlados manualmente en las entradas laterales fijas y el motor Atar 101G2 con empuje aumentado a 4490 kg, permitió aumentar la velocidad a 1,65 Ma y luego, mediante el uso del acelerador de cohetes SERP, a 1,8 Ma. Para alcanzar la velocidad más alta, Dassault modificó el ala y después del primer vuelo el 12 de mayo de 1958, el Mirage IIIA alcanzó la velocidad de 2,2 Ma con un motor de cohete adicional. Esto condujo al lanzamiento de la producción de la versión de entrenamiento biplaza con asientos en tándem: el Mirage IIIB y el interceptor monoplaza Mirage IIIC. La última versión tenía un radar Cyrano AI incorporado, y dos cañones de 30 mm podían ser compatibles con misiles aire-aire Matra R.530 o AIM-9 Sidewinder. La siguiente versión importante fue el cazabombardero de largo alcance Mirage IIIE, con el motor Atar 9C integrado en un casco ligeramente extendido. Esta versión estaba equipada con el radar Cyrano II, que, en combinación con el radar Doppler y el sistema de navegación TACAN, permitía realizar un ataque a baja altura sin la visibilidad del objetivo en todas las condiciones climáticas. Los programas de modificación Mirage III (y los derivados V y 50) incluyen la instalación de modernos sistemas de navegación, control de armas y adaptación a los tipos modernos de armas. La segunda área de modificación es la instalación de motores Atar 9K-50 con un empuje superior en aproximadamente un 20%, adaptación al reabastecimiento centralizado bajo presión y reabastecimiento durante el vuelo, instalación de asientos de catapulta clase cero-cero, visibilidad mejorada desde el cabina, instalación de superficies de control delanteras que aumentan la maniobrabilidad en el combate aéreo, adaptación a contenedores de transporte, por ejemplo, para guerra electrónica, marcado de objetivos con láser, reconocimiento o imágenes infrarrojas de objetivos. 


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