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HOBBYBOSS 80288 A 5 M2 1:72

Código: 181347

Etiquetas: HOBBYBOSS, 80288, M2, 1:72, MAQUETAS, AVIONES, PLÁSTICOS, ESCALA, ARMAR, ARMARBLE, AVIÓN, ARMABLE

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Descripción

HOBBYBOSS 80288 A 5 M2 1:72

El Mitsubishi M5A es un caza japonés monomotor de estructura de ala baja y estructura metálica de la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer caza monoplano de la Armada Imperial. A principios de la década de 1930, el comando de la Marina japonesa emprendió un programa para basar el desarrollo de la aviación naval en sus propios diseños. Los requisitos tácticos y técnicos para un caza a bordo, anunciados en 1932, no funcionaron, por lo que dos años después se emitieron nuevos requisitos mejorados, según los cuales el nuevo caza debía tener una velocidad máxima de no menos de 350 km. / hy un tiempo de ascenso a 3000 m no superior a 6 min 30 s La luz y la longitud no podrían exceder de 11,0 y 8,0 m, debido a las dimensiones de los portaaviones. El equipo dirigido por el Ing. Jiro Horikoshi en las plantas de Mitsubishi desarrolló el proyecto Ka-14. El vuelo del prototipo con el motor Nakajima Kotobuki 5 (551 KM) y el perfil aerodinámico en forma de W (visto de frente) tuvo lugar en febrero de 1935. Resultó que excedía demasiado los requisitos establecidos (por ejemplo, la velocidad máxima era superior en 100 km / h). La estabilidad era peor y, por lo tanto, en el siguiente prototipo propulsado por el motor Kotobuki 3 (646 CV) se abandonó el perfil aerodinámico en forma de W. Sin embargo, se mantuvo el contorno elíptico del perfil aerodinámico. A pesar del tren de aterrizaje fijo y la cabina abierta, la aerodinámica de la aeronave se desarrolló cuidadosamente, y el sistema de la aeronave de ala baja en voladizo fue una revolución en la tradición de los cazas biplanos a bordo. Las pruebas de 6 prototipos fueron muy exitosas y en 1936 el avión se puso en producción con el motor Nakajima Kotobuki 2 Kai 1 (581 KM) como un caza Navy Type 96, Model 1, A5M1. Los aviones de serie entraron en servicio en 1937 y pronto participaron en el conflicto chino-japonés. Gracias a esto, los japoneses consiguieron una ventaja decisiva en el aire, que aumentó aún más tras la introducción del modelo A5M2a mejorado con el motor Kotobuki 2 Kai3A. Pronto, se puso en producción el modelo A5M2b, que temporalmente tenía una cabina de tripulación cubierta que, sin embargo, no se adaptaba a los pilotos de combate japoneses. La variante más producida fue el A5M4 con motor Kotobuki 41 con una potencia de despegue de 714KM y 789KM a una altitud de 3000 m y un depósito de combustible externo adicional con una capacidad de 160 dm3. El Model 3, con el motor en línea Hispano Suiza 12Xers, no se fabricó en masa. En total, se produjeron aproximadamente 1000 aviones A5M, incluidos aproximadamente 800 en la planta matriz. En 1941, estos aviones comenzaron a trasladarse paulatinamente a la segunda línea. No fueron reutilizados hasta el final de la guerra como Kamikaze. En 1943, apareció una versión de entrenamiento biplaza, designada A5M4-K (103 copias). El avión llevaba la designación Claude en el código aliado, aunque al primer prototipo se le asignó la designación Sandy, sin saber que era solo un prototipo. 


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