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AIRFIX 11005 AVRO SHACKLETON AEW 2 1:72

Código: 213925

Etiquetas: AIRFIX, 11005, AVRO, SHACKLETON, AEW, 1:72, MAQUETAS, AVIONES, PLÁSTICOS, ESCALA, ARMAR, ARMARBLE, AVIÓN, ARMABLE

$ 53.990

Ubicación Apumanque (Estantería):

  • P9IA6 (Pasillo 9 Estantería Izquierda Casillero A6)

Ubicación Apumanque (Entrepiso):

  • E13A2

Disponible para ventas online y en:
  • Mall Apumanque
  • Descripción

    AIRFIX 11005 AVRO SHACKLETON AEW 2 1:72

    El Avro Shackleton era un avión británico de reconocimiento y patrulla naval de largo alcance y ZOP, estructura metálica, configuración de ala espinal. La propulsión estuvo a cargo de 4 motores Rolls-Royce Griffon 57A con una capacidad de 1985 HP cada uno. El vuelo del prototipo tuvo lugar en 1949, y la producción en serie continuó en 1951-1958, finalizando con la producción de 181 ejemplares de este avión. Estaban armados con dos cañones Hispano-Suiza de 20 mm y hasta 4.536 kg de bombas, cargas de profundidad o torpedos.

    Con el desarrollo de las armas de los submarinos soviéticos y basándose en la experiencia de la Batalla del Atlántico, el Comando de la Fuerza Aérea Británica llegó a la conclusión de que necesitaba un nuevo avión de patrulla de largo alcance y ZOP. La tarea de crear un avión de este tipo se confió a Avro, que reconstruyó el bombardero Avro Lincoln para nuevas tareas y utilizando muchos componentes de los aviones Lancaster y Avro Tudor. Esto permitió acortar el trabajo de investigación y desarrollo y condujo a la creación de un avión muy exitoso, con un bajo índice de fallas, asegurando un buen confort de la tripulación y, sobre todo, con un alcance de más de 3600 km, capaz de permanecer en el aire durante 14 horas. Se crearon varias versiones de este avión en el curso de la producción en serie. El primero producido en masa fue el Shackleton MR.1, luego se creó una versión del Shackleton MR.2 con una nariz alargada y un equipo electrónico ligeramente modificado. En 1971 también apareció la versión AEW.2, el avión de alerta temprana. También hay dos versiones de entrenamiento: T.2 y T.4, que se crearon a partir de máquinas Shackleton MR.1 y MR.2 reconstruidas. ¡Los aviones Avro Shackleton permanecieron en línea en Gran Bretaña hasta 1991! Sudáfrica resultó ser el único receptor extranjero.


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