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HOBBYBOSS 80209 1:72 P 40 B C HAWK 81A

Código: 93018

Etiquetas: HOBBYBOSS, 80209, 1:72, 40, HAWK, 81A, MAQUETAS, AVIONES, PLÁSTICOS, ESCALA, ARMAR, ARMARBLE, AVIÓN, ARMABLE

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Descripción

HOBBYBOSS 80209 1:72 P 40 B C HAWK 81A

El Curtiss P-40 Warhawk es un avión de combate de ataque de metal monomotor estadounidense en una configuración de ala baja con una cola clásica. El vuelo del prototipo tuvo lugar en 1938 y la producción en serie se llevó a cabo en los años 1938-1944. El último de la familia de aviones Hawk: el Curtiss P-40 Warhawk fue, además del Republic P-47 y el North American P-51 Mustang, el caza estadounidense más construido. Al final de la producción en diciembre de 1944, el número de máquinas superaba las 15.000. El desarrollo del diseño comenzó en 1937, cuando se adaptó el fuselaje prototipo de la versión 75 a la instalación del motor en línea Allison V-1710-11 de 1167HP. El avión se convirtió en la primera construcción estadounidense capaz de volar a velocidades superiores a 483 km/h. La versión para la RAF se llamó Tomahawk Mk IIA. Los aviones tenían tanques de combustible autosellantes y dos ametralladoras de 7,7 mm montadas en las alas. Los Tomahawk MkIIB estaban equipados con hardware de radio estadounidense y armados con seis ametralladoras de 7,7 mm. Algunos P-40 estadounidenses se modernizaron en 1941 para tareas de reconocimiento. Recibieron la designación RP-40. Mientras tanto, se estaba trabajando en el Hawk 81-A en las instalaciones de Curtiss. Los cambios incluyeron la instalación del motor Allison V-1710-39 con una capacidad de 1167KM, proporcionando potencia constante hasta una altura de 3563 metros, la adaptación para instalación en el ala de cuatro ametralladoras de 12,7 mm y la instalación de un nodo de fuselaje. que podría llevar una bomba con un peso de 227 kg o un tanque de combustible adicional rechazado. El Ejército de los EE. UU. hizo un pedido de estas máquinas en septiembre de 1940, otorgándoles la designación P-40D. Durante los siguientes tres años, Curtiss hizo todo lo posible para expandir las posibilidades de aplicación del P-40, creando numerosas versiones nuevas del avión. A pesar de estos esfuerzos, el desempeño de Warhawk fue más bajo que el de los combatientes Aliados y del Eje contemporáneos. 


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